slide-1.jpg

Bio

Rafael Arcaute egresado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (UBA), continuo sus estudios entre la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; para luego finalmente abocarse a una Licenciatura en Composición en la Universidad Nacional de Quilmes. Todo en su natal ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sus comienzos artísticos transcurrieron nada mas y nada menos que de la mano de Luis Alberto Spinetta, uno de los Artistas mas importantes de la Música de habla Hispana. Participo en 5 discos como tecladista, Ingeniero y arreglador. Fue miembro de su banda como tecladista y dicho por el mismo Arcaute

“Completo su graduación cuando Luis le otorgo el credito de Productor en el Album Para los Arboles.”

Luego su carrera daría un giro de igual fortuna, al conocer y participar junto a Calle 13 de sus dos discos mas Premiados “Entren los que quieran” y “Los de atrás vienen conmigo”. Obtendria entonces 9 Latin Grammy y 1 Grammy Americano junto a Calle 13, incluyendo el de Productor del Año en el 2011 por el Album “Entren los que quieran”.

Paralelamente participo de 3 Albumes junto a Andres Calamaro (obteniendo 2 Nominaciones al Latin Grammy).

Trabajo junto al Cantante, actor, compositor y Productor Diego Torres con quien obtuvo un Latin Grammy por el Album “Distinto” y su primer Nominación como Productor del Año al Latin Grammy en el 2010.

Posteriormente participo de el regreso de Illya kuryaki and the Valderramas; con quienes fue miembro activo durante el periodo solista de sus integrantes Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta. Junto con Illya kuryaki consiguieron las máximas Nominaciones a los Latin Grammy 2013 con 5 Nominaciones, sumada a la de Productor del Año para Arcaute, por tercera vez en su carrera.

En el año 2014 fue Nominado a los Latin Grammy en la Categoría Productor del Año (por cuarta vez consecutiva); por su trabajo con la también Nominada Best New Artist: Daniela Spalla.

En el Año 2015 trabajó junto a Diego Torres en su nuevo Album “Buena Vida”, junto a Aterciopelados en el regreso “Reluciente y rechinante” de la banda más emblemática de Colombia, con Los Huayra en el Album “Gira” (folclore Argentino emergente), y junto a De la Rivera (grupo Alternativo en ascenso de la escena Argentina); trabajos por los cuales obtuvo cinco (5) Nominaciones al Latin Grammy 2016: Album del Año, Grabación del Año, Mejor Album Pop Tradicional, Mejor Album de Folclore y la de Productor del Año (por quinta vez en su carrera)

En el Año 2016 concentro sus actividades en el Management de Illya kuryaki and the Valderramas, realizando el “LHON Tour” por toda Argentina y Latinoamerica.
En el segundo semestre del Año, fue convocado para la Producción del nuevo Album de uno de los Grupos de Folclore mas importantes de la Argentina: Los Tekis.

grammy

En Noviembre del 2016, en la Ciudad de Vegas, en la 17ma Edición del Los Latin Grammy, recibe por segunda vez en su carrera el Grammy Latino a Productor del Año.”

Colaboro también con Artistas de renombre como Fito Paez, Gustavo Cerati, Babasónicos, Noel Schajris, Ivette Sangalo, Diego El Cigala, Molotov, Omar Rodriguez Lopez, Andres Ciro (Los Piojos), Gustavo Cordera (Bersuit), Adriana Varela, Celeste Cid, Leon Larregui (Zoe, Mexico), Macaco (Spain), Cata Perine (Colombia), entre otros.

En su faceta de autor, comparte créditos de composición con Calle 13, Andres Calamaro, Diego Torres, Aureo Vaqueiro, Noel Schajris, Leonel Garcia, Antonio Carmona, Elsten Torres, Julio Reyes Copello, Gianmarco, Cris Morena entre otros.