RAFA ARCAUTE, ACLAMADO PRODUCTOR, FIRMA CON SESAC LATINA

Ganador de diez premios Latin Grammy® y un Grammy® de NARAS, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, co-productor de Calle 13, entre otros artistas; músico de variados recursos y consagrado compositor, Rafa Arcaute ha firmado con SESAC Latina para que lo represente en lo concerniente a los derechos de autor por la difusión pública de sus obras en Estados Unidos.

De formación académica, con una licenciatura en composición contemporánea en su natal Argentina, y una pasión innata que él define como “incontrolable”, su talento le ha permitido “vivir de la música, con la música y para la música”.
Además de los multipremiados Calle 13 y Diego Torres, durante su carrera —que incluye su obtención del Latin Grammy® como Compositor del Año 2011— profesionalmente Arcaute trabajó con el legendario Luis Alberto Spinetta, el primer artista que le dio crédito como productor tras haber intervenido en cinco de sus discos y “pasado junto a él por todas las áreas de la música”.

También ha sido productor artístico, músico e ingeniero en discos de Andrés Calamaro, Babasónicos e Illya Kuryaki & The Valderramas, entre otros. Ahora mismo está trabajando con el grupo Bosnian Rainbows (ex Mars Volta), el proyecto más ecléctico y multinacional del momento cuyo segundo álbum se está grabando parcialmente en Hamburgo, Alemania. Además, fue elegido por Cris Morena para producir el disco de “Aliados”, la exitosa serie argentina, para la cual escribió con más de 20 de los autores más prestigiosos de Latinoamérica.

Contrario a la clasificación musical por géneros cerrados, Arcaute prefiere “tratar de hacer buena música, combatir los prejuicios y trabajar con honestidad y respeto hacia la música y hacia el artista, porque la cuestión de géneros es menor”.

Al darle la bienvenida a SESAC Latina, su Vicepresidenta J. J. Cheng ha declarado que “nos sentimos orgullosos de que Rafa Arcaute, un creador tan ecléctico e innovador, se haya incorporado a nuestra familia de compositores, porque se trata de un talento de enorme proyección artística y es todo un maestro que aporta lo mejor de su creatividad en diversos géneros de la industria de la música. Esto se vuelve a demostrar con su nominación a la 14ª Edición del Latin Grammy®, premio al cual postula en la categoría de Mejor Productor del Año”.

Ver nota en SESAC

Deja un comentario